PREVINTEGRA

Misión, Visión y Valores

PREVINTEGRA fue fundada con el objetivo de hacer realidad un nuevo modelo de servicio en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, donde, de forma totalmente personalizada se desarrollen soluciones reales según los intereses de cada empresa y su sector, logrando así dar un servicio de calidad y diferenciado en cada sector profesional.

Acreditada como Servicio de Prevención Ajeno para actuar en todo el territorio español y en disposición de ofrecer soluciones a nivel nacional gracias a las diferentes colaboraciones que mantiene con empresas líderes del sector, de esta forma podemos garantizar los servicios que prestamos en las diferentes Comunidades Autónomas.

Nos caracterizamos por nuestra vocación de servicio y por la capacidad de adaptación y flexibilidad frente a los cambios evolutivos, tanto de las necesidades de las empresas y del mercado, como de aquellos procedentes de las modificaciones legislativas que se producen en materia de seguridad y salud laboral, especialmente desde la incorporación plena de nuestro país en la Unión Europea.

La calidad y el rigor técnico de nuestros servicios, avalan nuestro compromiso en el sector. Por ello, nuestra empresa está considerada, hoy en día, como una de las mejores entidades en materia de Seguridad y Salud Laboral, tanto por nuestro prestigio ante la autoridad laboral, sanitaria y los agentes sociales, como por la importancia de las empresas clientes que confían en nuestra organización.

Desde el punto de vista de la organización, PREVINTEGRA desarrolla una importante actividad en el ámbito de I+D+I, con el objetivo de poder dar respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes en cuanto a la seguridad y salud laboral, conscientes de la velocidad con que se producen las modificaciones legislativas, la evolución de las nuevas tecnologías y de los procedimientos de trabajo.

Somos una compañía integrada por profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral. Contamos en las diferentes áreas de la empresa con Titulados Superiores en ingeniería, arquitectos técnicos, químicos, psicólogos y abogados con el máster en todas las especialidades técnicas. Y con un equipo de salud laboral, DUEs y Médicos especialistas en Medicina Laboral.

Nuestros procedimientos de trabajo están pensados para lograr dar un servicio excelente a nuestros clientes, diferenciándonos en el sector por la rapidez y la calidad de los servicios. Esto nos hace ser los primeros en ofrecer garantías en los servicios que prestamos, a la vez que logramos blindar jurídicamente a nuestras empresas clientes, involucrándonos en las metas a conseguir y personalizando las necesidades reales de cada cliente.

Desde nuestra creación, nuestra misión constante es la de ofrecer un servicio con el más alto grado de compromiso. La confianza en la relación con el cliente, la profesionalidad y talante de las personas de nuestra firma, la seriedad y calidad en las colaboraciones, son valores de capital significado para nosotros, esto hace que logremos dar Servicios Integrados de la Más Alta Calidad.

Rapidez y eficacia

Nos adaptamos a las exigencias de nuestros clientes dando soluciones en tiempo real. Nuestros servicios son personalizados, y los tiempos de actuación los acordamos con cada cliente para amoldarnos a la situación de cada uno de ellos.

 

ÁREAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS

Tenemos verdaderos expertos en cada área.

ÁREA TÉCNICA DE EMPRESAS GENERAL, donde se engloban todas las empresas que no corresponden a las áreas especializadas, por no llegar a tener un riesgo elevado.

 

ÁREA TÉCNICA DE HOSTELERÍA, uno de los sectores con más bajas dentro del ámbito nacional, y de más rotación de personal. Nos adecuamos a las necesidades diarias en este sector dando soluciones específicas creadas para lograr blindar jurídicamente a nuestros clientes en caso de inspección.

 

ÁREA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN, donde además de dar cobertura como Servicio de Prevención Ajeno, damos servicios de Recurso Preventivo, Vigilancia de Seguridad en obra, Coordinación de Seguridad y Salud tanto en fase de proyecto como de ejecución, Planes de emergencia, y todos los servicios necesarios para la correcta implantación del Sistema de Prevención en cada empresa. Logramos dar soluciones en un solo día a todos los trámites de formación y reconocimientos médicos del personal para la entrada inmediata en obra.

 

ÁREA TÉCNICA DE TRANSPORTES, con procedimientos de trabajo personalizados para cada empresa logrando dar la calidad y rapidez de servicio que demanda el sector.

 

ÁREA TÉCNICA DE INDUSTRIA, que cuenta con técnicos superiores con titulación superior en Ingeniería Industrial, expertos en evaluación de maquinaria industrial.

 

ÁREA TÉCNICA DE QUÍMICAS, mediciones higiénicas, estudios de seguridad y personal cualificado en este sector, Licenciados Químicos, que hace que seamos uno de los servicios de prevención más preparados en este ámbito.

FORMACIÓN

En Previntegra, creemos que la base para lograr integrar, de forma correcta, todo un sistema de prevención en cualquier empresa, pasa por impartir una formación de calidad a todo el personal de cada empresa, realizada mediante cursos, charlas, coloquios, etc. Pues es mediante esta formación como se adquieren los conocimientos que permiten al empleado desarrollar sus tareas con seguridad, según los riesgos específicos de su puesto de trabajo, y adoptar las medidas preventivas en cada momento.

Por ello, prestamos especial interés en esta área mediante cursos de contrastada calidad que hacen que el aprendizaje de todo lo necesario en esta materia, sea del agrado de los trabajadores, logrando así mejorar la imagen del empleado de cara a la empresa para la que trabaja.

Toda esta formación e información que debe impartirse de forma obligada en las empresas, y que se establece en la Ley de PRL, está incluida por contrato dentro de la cuota anual que corresponda de forma que sea suficiente y adecuada tal y como se establece en el artículo 19 de la Ley de prevención de riesgos Laborales.

PREVINTEGRA como entidad homologada a nivel nacional en la Fundación Laboral de la Construcción, ha desarrollado un departamento específico de formación por el cual los cursos que se realicen de prevención en general y, en concreto los cursos obligatorios de construcción, y del sector del metal, pueden ser GRATUITOS si se realizan a través nuestro.

Los cursos que realizamos para empresas del sector de la construcción, metal o madera actualmente son entre otros:

  • Cursos de 20 horas en PRL, de cualquier especialidad.
  • Curso de Recurso preventivo 60 horas (15 horas presénciales y 45 a distancia)

Otros cursos bonificados:

  • Curso de emergencias y primeros auxilios (opciones: 8 horas presénciales ó 12 horas: 4 presénciales y 8 distancia).
  • Curso de Riesgos en altura, riesgo eléctrico, espacios confinados, etc…

Podemos ofrecer a todos nuestros clientes cualquier curso que la empresa necesite en materia de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES a bonificar en las cuotas de la seguridad social.

DEPARTAMENTOS ESPECIALIZADOS

DEPARTAMENTO DE 

CONSTRUCCIÓN

DEPARTAMENTO DE

HOSTELERÍA

DEPARTAMENTO DE

HIGIENE INDUSTRIAL

DEPARTAMENTO

JURÍDICO E INFORMES PERICIALES

PLANES DE IGUALDAD

DEPARTAMENTO DE

SALUD LABORAL

EMPRESAS SALUDABLES

DEPARTAMENTO DE

ESTUDIOS PSICOSOCIALES Y ÁREA DE ESTRÉS LABORAL

DEPARTAMENTO DE

COORDINACIÓN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2019 |